Como parte del compromiso del Gobierno de San Luis Potosí de rescatar al campo del abandono en que lo dejó la herencia maldita, y en apoyo a las y los productores agrícolas y ganaderos de Villa de Ramos, las secretarías de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y General de Gobierno (SGG), entregaron maquinaria e implementos agrícolas con una inversión tripartita de 4.7 millones de pesos.
Al entregar el apoyo a productores agropecuarios, en representación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, precisó que, el Gobierno del apoyo seguirá otorgando más oportunidades a quienes se dedican a la agricultura y la ganadería, “son sectores que necesitan un crecimiento sostenible y, además, garantizan la seguridad alimentaria en el Estado”.
Por su parte, el titular de Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, dijo que, el Gobernador Ricardo Gallardo ha dado un fuerte impulso y apoyo a los sectores agrícola y ganadero durante los dos primeros años de su mandato, con el fin de que más productoras y productores, “recuperen el auge que perdieron por la falta de atención e interés de pasadas administraciones”.
Las y los productores de Villa de Ramos recibieron cuatro tractores y 33 equipos de maquinaria, con una inversión de más de 2.2 millones de pesos para herramientas, y 2.5 millones de pesos para los tractores, lo que suma poco más de 4.7 millones de pesos de aportación tripartita, entre Estado, ayuntamiento y beneficiarios. Además, recibieron sementales ovinos para reproducción.