• 23 noviembre, 2024 11:41 am

JÓVENES CLASE 1998 LIBERAN SU CARTILLA

En el marco de la ceremonia de liberación de 500 cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 1998, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, destacó que es gratificante la vocación de servicio de las y los jóvenes conscriptos, ya que el aprendizaje de los últimos meses, fortalecerá su formación cívica y valores morales.

En el patio central de la Doceava Zona Militar el general Diplomado de Estado Mayor (DEM) Jesús Alejandro Adame Cabrera expresó en esta ceremonia que la disciplina militar constituye la columna vertebral de los ejércitos, porque a través de ella se mantiene el compromiso y los principios fundamentales del soldado profesional en cuanto a su lealtad con la patria y sus conciudadanos, disciplina que durante un año más de 500 jóvenes vivieron.

“Los que integramos el Ejército Mexicano estamos conscientes de que tenemos un firme compromiso con la sociedad y su gobierno para defender la integridad, independencia y soberanía de la nación y apoyar a la población en casos de desastres, pero sobre todo, garantizar la seguridad interior en México”, dijo el comandante DEM Adame Cabrera.

Tras finalizar el acto, el mandatario potosino recorrió cada una de las cuatro compañías en las que se integraron los conscriptos, donde hizo un reconocimiento a más de 500 conscriptos y damas voluntarias que concluyeron su Servicio Militar Nacional (SMN), así como a sus familiares, porque en el Ejército Mexicano les enseñaron valores que engrandecen a México.

“Expreso mi reconocimiento y felicitación a más de 500 muchachos y jovencitas, así como al trabajo que realizan las fuerzas armadas en beneficio de la juventud mexicana.”.

En este evento estuvieron presentes el presidente del Congreso del Estado diputado Fernando Chávez Méndez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, licenciado Juan Paulo Almazán Cué, el secretario general de gobierno Alejandro Leal Tobías y el fiscal general del estado Federico Garza Herrera, entr

Deja un comentario