Como parte del compromiso para garantizar el abasto de agua a las y los potosinos, el Gobierno del cambio activó el plan emergente de distribución a través de pipas, luego de que esta mañana se registró una nueva avería en el acueducto de El Realito, informó el director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Benjamín Pérez Álvarez.
“Esta mañana se nos notificó de la falla ocurrida en el kilómetro 42+700 de la línea de cadenamiento a la altura de la comunidad Tierra Quemada, perteneciente al municipio de Santa María del Río, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar ingenieros de la CEA para supervisar los trabajos de reparación”, declaró Pérez Álvarez.
El funcionario estatal recordó que el kilómetro 42 está incluido dentro del proyecto de sustitución de mil 800 metros de tubo del acueducto que gracias a la gestión del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, actualmente realiza la empresa concesionaria Aquos.
Finalmente, Pérez Álvarez señaló que espera que esta avería quede reparada cuanto antes para afectar lo menos posible a la ciudadanía.