Con la participación de las autoridades municipales adheridas al Mando Único Coordinado, el Gobierno Federal, Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzarán los operativos y la coordinación para dar seguridad y tranquilidad a quienes visitarán los distintos puntos turísticos en el Estado, de acuerdo a lo instruido por el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.
J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, informó que la semana Santa y de Pascua, que comprende el periodo vacacional, será la oportunidad de ofrecer una coordinación en las operaciones del Mando Único, “existe voluntad de los alcaldes y el objetivo es tener un saldo blanco en el operativo que arrancó el Gobernador Ricardo Gallardo para la vigilancia de parajes turísticos, el centro histórico, carreteras y caminos, por tierra y aire”.
Añadió que en las cuatro zonas del Estado se tiene una amplia oferta turística y espectáculos de talla mundial, como la Procesión del Silencio en la capital; además de los atractivos naturales en la región Huasteca, donde refirió que desde hace un mes hubo un diálogo con campesinos y productores de caña para realizar un programa de tandeo y garantizar el abasto suficiente en las cascadas.
El secretario general de Gobierno destacó que la paz social y la gobernabilidad serán también factores clave para obtener los buenos resultados que se esperan, para que las y los potosinos, al igual que los turistas, tengan espacios donde prevalezca la sana diversión y la convivencia familiar.
Finalmente, precisó que cuando concluya este periodo vacacional se realizará una evaluación conjunta de todas las corporaciones y autoridades que participaron en el Operativo de Semana Santa, con el fin de reforzar o corregir las estrategias de combate a la delincuencia para todo el territorio potosino.