La diputada Gabriela Martínez Lárraga consideró fundamental transparentar el programa de becas alimentarias en el estado, para que el recurso no vaya a dar a manos de personas que no lo necesitan.
Mencionó que se ha dado cuenta a través de las redes sociales de funcionarios de DIF estatal y de gobierno del Estado, que se están entregando despensas a trabajadores de empresas ubicadas en la zona industrial.
“Es importante tener en cuenta que los programas sociales, como el de becas alimentarias, se implementan con el objetivo de apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza extrema”; enfatizó.
Dijo que la distribución de las despensas debe ser de manera justa y equitativa, para que las personas más necesitadas puedan beneficiarse; por lo que consideró necesario contar con un padrón de beneficiarios y llevar un control adecuado para evitar posibles irregularidades.
La diputada de Redes Sociales Progresistas comentó que ha solicitado información sobre la distribución de las despensas y no ha recibido toda la información necesaria.
“Es importante que los programas sociales sean transparentes y que se brinde información clara y precisa sobre su implementación y resultados”; enfatizó
Hizo un llamado a los ciudadanos se informen sobre cómo y en qué condiciones pueden recibir despensas; sugiriendo que se acerquen a la junta de mejoras de su comunidad o se comunique con la dependencia encargada de la implementación del programa para obtener más información y hacer las preguntas que considere necesarias; ya que se está invirtiendo mil 300 millones de pesos en despensas, las que deben recibir los que menos tienen.