El Gobierno de la Capital está listo para atender a los usuarios del Centro Histórico en materia de seguridad en esta temporada decembrina, pues, según explicó el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, a dos semanas de su instalación, el Consejo de Seguridad del Centro Histórico “ha funcionado muy bien, ha habido detenciones, se ha disminuido la presencia de actividades sospechosas, y espero una temporada muy activa, pero muy tranquila”.
Debido a la instalación del Consejo de Seguridad del Centro Histórico y los trabajos de reordenamiento que se han realizado en los meses recientes, “tenemos una presencia muy fuerte, no solo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, también de la Dirección de Comercio y de la Unidad de Gestión, entre otros”.
El Alcalde Enrique Galindo aseguró que esto permite que haya tranquilidad en el primer cuadro de la ciudad ante el incremento de visitantes por la temporada decembrina y los cobros de aguinaldo. Indicó además que “lo más importante que tiene este consejo es que está formado por usuarios del Centro, tiene representantes por manzanas, por calles, vecinos que ahí han hecho toda su vida, se sientan en la mesa del Consejo, eso permite tener un diagnóstico muy claro de la problemática que tiene el Centro”. El Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos aseguró que las acciones de seguridad junto a la ciudadanía se realizan también en los barrios de la Capital. Para ello, se van a activar los comités de seguridad de los barrios, para poder intervenir en las situaciones que se presenten.