En esta temporada vacacional de Semana Santa, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) vigila los parajes y atractivos turísticos en toda la Entidad, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los potosinos y turistas.
Para ello, comentó Mauricio Ordaz Flores, director general de la dependencia, las brigadas de auxilio en las cuatro zonas fueron capacitados en temas como rescate acuático, primeros auxilios, uso y manejo de extintor; evacuación de inmuebles y búsqueda de personas, entre otros.
“Estas brigadas están conformadas por Protección Civil y Seguridad Pública del Estado y sus homólogas municipales, quienes están preparadas para regular el aforo de personas y garantizar su seguridad al interior de los cuerpos de agua o en puntos de grandes multitudes de gente”, explicó.
Los municipios con mayor cantidad de visitantes actualmente en la zona Huasteca: Ciudad Valles, Aquismón, Xilitla y Axtla de Terrazas; en la zona Media: Rioverde; en el Altiplano: Real de Catorce y Matehuala; y en la zona Centro: la ciudad capital.
Finalmente, el funcionario estatal reiteró el llamado a la ciudadanía a no ingresar a presas o cuerpos de agua que no estén habilitados para nadar, con lo que se evitarán desgracias o accidentes, asimismo atender las recomendaciones de Protección Civil Estatal y otras autoridades de auxilio.