Para sumarse al exhorto del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, en el reforzamiento de las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Finanzas (Sefin) implementa protocolos intensos de desinfección y toma acciones para las actividades laborales a distancia.
El secretario de Finanzas, Jesús Salvador González Martínez, explicó que la institución implementó un plan preventivo contra el virus para proteger a la ciudadanía potosina de posibles contagios, así como el personal que labora en las oficinas centrales y recaudadoras.
En razón de los espacios en las oficinas, se lleva a cabo el trabajo a distancia para las y los trabajadores que representan condiciones vulnerables, de igual manera realizan trabajo escalonado para quienes permanecen en la dependencia y así evitar exceso de personas en los espacios físicos, privilegiando la sana distancia.
En las oficinas recaudadoras y centrales se mantiene una campaña permanente de desinfección de espacios, distribución de gel antibacterial y toma de temperatura en todos los accesos. El personal recibe continuamente material desinfectante para uso personal y de su espacio de trabajo.
Finalmente, el titular de la Sefin precisó que instauraron el sistema de citas para realizar trámites en oficinas recaudadoras y el sistema de pagos en línea con el objetivo de evitar aglomeraciones en las recaudadoras y facilitar a la ciudadanía los servicios que brinda la dependencia.