Con base en los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la percepción del desempeño de la policía municipal de San Luis Potosí, mejoró considerablemente en los últimos tres meses, al pasar de un 32.4% de los capitalinos que la consideraba efectiva en el trimestre anterior, al 38% en el cuarto trimestre de 2021, mejorando 5.6 puntos porcentuales.
La cuarta parte de los habitantes de la capital cambió su percepción sobre el futuro de la seguridad pública de pesimista a optimista. El bono de confianza aumentó e inclusive esa expectativa es mayor que en el promedio nacional (59.1%).
La percepción de los ciudadanos sobre la efectividad del gobierno de la ciudad de San Luis Potosí para resolver todos los problemas que la afectan, mejoró en el cuarto trimestre de 2021, al pasar de 24.2% a 25.6% de los ciudadanos que lo consideran efectivo.
En ese sentido, la ciudadanía de la capital aumentó las expectativas de mejoría en la seguridad pública durante los primeros tres meses del nuevo gobierno municipal.