El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE) y el Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), adaptaron los programas de apoyo para atender las necesidades de financiamiento de los migrantes que potencialmente regresen de los Estados Unidos a San Luis Potosí, a fin de respaldarlos para que comiencen sus actividades productivas a través de negocios propios.
El titular del SIFIDE, Christian Meade Hervert, sostuvo que los migrantes son personas con una vocación natural hacia el emprendimiento e indicó que son personas de empuje, que toman riesgos para lograr un mejor porvenir.
Agregó el funcionario estatal que los migrantes que regresan a tierras potosinas, tienen una oportunidad clara para detonar proyectos productivos en sus lugares de origen, y por consiguiente generar fuentes de trabajo a nivel local y fortalecimiento del desarrollo de sus comunidades de origen.
Por su parte, el titular del Instituto de Migración y Enlace Institucional, Enrique Malacara Martínez, indicó que el instituto está trabajando activamente con distintas dependencias y entidades del Gobierno del Estado para generar productos especializados para migrantes y fomentar su actividad productiva.
Los equipos de ambas entidades estarán trabajando coordinadamente para apoyar a los migrantes que deseen emprender nuevos negocios; consideraron que hay una sinergia clara en las capacidades de ambos organismos y que estimaron factible brindar atención inmediata en los 58 municipios de la entidad.