• 23 noviembre, 2024 7:27 pm

LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN A LA VANGUARDIA EN LAS ÁREAS DE SU ESPECIALIDAD.

porRedacción

Nov 9, 2021

Al dar posesión a Tomás Humberto Rubio Pérez como director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) para el periodo 2021-2025, el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, destacó que esta entidad académica se mantiene actualizada, a la vanguardia en las áreas de su especialidad que están en permanente movimiento.

La propia globalización exige que continuamente se revisen diversos temas; que se actualicen también en los nuevos campos de estudio que han aparecido; en renovadas líneas de investigación, lo cual hace que el quehacer de esta Facultad se actualice constantemente por su comunidad, enfatizó.

Lomelí Vanegas agregó: “Estamos seguros que el proyecto que el maestro Tomás Humberto Rubio Pérez presentó a la Junta de Gobierno, y que mereció su confianza para un segundo periodo, sabrá acometer los retos que enfrentan las disciplinas que aquí se enseñan y, de esta manera, la Facultad seguirá siendo un pilar indiscutible de la Universidad Nacional Autónoma de México”.

Los retos requieren del talento y trabajo 

En su oportunidad, Rubio Pérez afirmó: es una etapa en la que nos tenemos que renovar al igual que el compromiso de hacerlo mejor cada día, con entusiasmo y con la experiencia acumulada en los últimos cuatro años.

Agradeció al rector Enrique Graue y a la Junta de Gobierno de la UNAM depositarle su confianza para dirigir la Facultad y agradeció a la comunidad su participación activa, decidida, respetuosa y ordenada, así como a quienes contendieron en la terna.

En el auditorio maestro Carlos Pérez del Toro dijo: nos ha tocado vivir tiempos verdaderamente complejos, inéditos, totalmente retadores en la época reciente como Universidad y como humanidad entera.

Aseveró que existen desafíos importantes que requieren, como se ha demandado en los 92 años de historia de la Facultad, “del talento, trabajo y decisión de las capacidades de todas y todos”.

Para Rubio Pérez estos tiempos son de unidad y de recuperación, de fortalecimiento y defensa de la autonomía de la UNAM. La FCA, precisó, está comprometida de tiempo completo; persuadida de defender la autonomía en todo momento; creemos en ella, nacimos con ella y seguiremos adelante

“Tenemos que tener claro todas y todos que los retos que están por venir, en los siguientes cuatro años son muy complejos, pero estoy convencido que estamos preparados para ello”, enfatizó ante profesores, alumnos y personal administrativo, funcionarios universitarios, de los exdirectores Alfredo Adam Adam y Salvador Ruiz de Chávez; de la Profesora Emérita Nadima Simón Domínguez; de consejeros universitarios y consejeros técnicos, así como de directores de otras facultades y de los presidentes de Academia.