• 22 septiembre, 2024 12:37 am

EXIGE PAN NO ABANDONAR PRESUPUESTALMENTE A SLP.

porRedacción

Nov 8, 2021

El presidente del Partido Acción Nacional en San Luis Potosí, dijo que el presupuesto 2022 no puede ser una herramienta que se use de manera electorera y que olvide al Estado de San Luis Potosí, pues indicó que hay programas y acciones que son necesarios para las familias potosinas.

El líder panista celebró la presentación de un presupuesto alternativo para el país, e indicó que es fundamental apoyar el ingreso familiar de las y los mexicanos mediante el gasto público bien dirigido a quienes lo necesitan, el rescate de diversos sectores y la implementación de más recursos para los Estados y municipios.

El líder panista consideró que los presupuestos de López Obrador han sido fallidos, pues apuntó que este Gobierno Federal ya creó 4 millones de nuevos pobres, algo nunca visto en ningún gobierno, y lo cual señala la falta de una verdadera política de apoyo a los sectores más vulnerables.

Apuntó que es positivo que se regrese el seguro popular, pues ante la situación de salud y económica que vivimos, es la mejor manera de garantizar atención medica oportuna para las y los ciudadanos que todavía no ven cubiertas sus enfermedades o padecimientos con el INSABI.

“Basta con salir a las calles y estar en contacto con los vecinos para identificar que el estado económico de muchas familias no va bien y está empeorando, pues se están generando menos empleos y los pocos nuevos no alcanzan para lo indispensable”, señaló.

Aguilar Hernández indicó que la conformación del Presupuesto 2022 es un tema de voluntad, pues yo indicó que a todos los ciudadanos les urge que regresen las partidas presupuestales para la atender la inseguridad en los municipios, mejorar las escuelas o asegurar abasto de agua, por lo cual dijo debe haber coordinación para considerar estos aspectos.

El líder panista señaló que México merece vivir dignamente con salud, seguridad y empleo, por lo que apuntó que es fundamental que se gaste el dinero en las primeras necesidades de las familias, que le permitan acceder a las familias a una mejor calidad de vida.