La Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene activo el Operativo Juventud en los exteriores de planteles educativos y facultades, con el fin de fortalecer la seguridad y tener mayor presencia policiaca.
Al reiniciarse las clases, elementos de la Policía Estatal reiniciaron los recorridos aleatorios de vigilancia por las diferentes escuelas en especial en horarios de entrada y salida de las y los estudiantes para brindar seguridad al alumnado, padres de familia, docentes y administrativos de las escuelas.
De forma coordinada, elementos estatales proveen seguridad y apoyo en caso necesario a los planteles en los diferentes municipios de la entidad potosina.
Los horarios del operativo son de las 06:00 a las 08:00 horas y de las 13:00 a las 15:00 horas, así como rondines permanentes en las áreas escolares.
La dependencia también se coordinará con las Policías Viales de los municipios de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez para contar con una mayor vigilancia y atender cualquier hecho de tránsito en los exteriores de estas instituciones educativas.