En la búsqueda de estrategias para mejorar la calidad de vida en el Municipio, la Administración encabezada por el Alcalde, Xavier Nava Palacios armó una red que abarcó muchas áreas de la estructura municipal, para impulsar actividades y llegar a todas las capas sociales de la población con el objetivo de construir la paz y un sentido de pertenencia con sus comunidades.
“El cambio llegó a cada rincón del territorio de manera uniforme y cercana, siempre lo hicimos fomentando el ejercicio de los derechos de las personas y atendiendo sus particularidades”, expresó el Mandatario.
Y afirmó que, siempre poniendo enfrente la lealtad con la ciudad y compromiso con la gente, en el Ayuntamiento se incrementaron los medios para acercar a la población con el gobierno, al gobierno con la población; pero también para difundir los servicios públicos municipales permitiendo atender de manera inclusiva y sustentable a más personas en menor tiempo.
Añadió Xavier Nava que siempre se buscó transformar de forma integral, inclusiva y solidaria las vidas de los beneficiarios a través de la educación, el deporte y la cultura: “por ello, el garantizar un acceso sano y de calidad a espacios públicos fueron primordiales para este Gobierno”.
Asimismo, se buscó incidir en la prevención de las problemáticas relacionadas con la educación, la convivencia y la seguridad de niñas, niños y adolescentes en las colonias, involucrando a la comunidad en los procesos para encontrar la solución pacífica de conflictos y la práctica de la no violencia.
Las obras de infraestructura, las subrayó el Alcalde Nava Palacios como un factor indispensable para el crecimiento de la economía en su conjunto, para superar la pobreza y la marginación e incrementar la competitividad; “facilitan el traslado de las personas, los bienes, y permiten que los servicios fundamentales de educación, salud y seguridad pública lleguen a la población con calidad y oportunidad”.
Concluyó que la infraestructura es un factor determinante para elevar la calidad de vida y promover el crecimiento económico de cualquier ciudad, “de ahí que pese a la pandemia, no se paró la obra pública, la cual, superó los 530 proyectos con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, lo que es histórico para la Capital potosina”