• 21 septiembre, 2024 4:49 pm

SE ENTREGAN ARCAS MUNICIPALES CON MENOS DEUDA Y RECURSOS PARA EL INICIO DE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN.

porRedacción

Sep 30, 2021

Luego de reiterar que se dejarán totalmente cubiertos los compromisos económicos, además de recursos suficientes para responder a las obligaciones inmediatas y a mediano plazo, entre ellas, los pagos de nómina y aguinaldo, el Alcalde, Xavier Nava Palacios y el Tesorero Municipal, Rodrigo Portilla Díaz, también confirmaron que las condiciones financieras del Ayuntamiento son muy diferentes a las que había hace tres años.

El Presidente Municipal aseguró que se bajó la deuda pública a la mitad: se recibió de más de mil 400 millones de pesos y se dejará en menos de 700 millones; tampoco no se tenía un padrón de proveedores al día, hoy ya se cuenta con él; los procesos no se realizaban conforme a la ley y ahora hay unas finanzas sanas y estables, por lo que son otra cosa totalmente distinta a como las recibimos”.

Además, añadió que los contratistas tienen el conocimiento que hoy pueden concursar en una licitación, lo mismo los constructores a través de los distintos procedimientos que la ley permite, y que tan sólo en este trienio, casi 150 trabajaron en distintas obras para San Luis.

Por su parte, el Tesorero Capitalino informó que ya se hizo un corte final, en el que no se dejan adeudos y se tienen cubiertos el gasto corriente y pagos a proveedores. Explicó que solamente están pendientes los pagos que estaban programados para cubrirse con las participaciones correspondientes a diversos ramos, que llegan a final de mes o en el transcurso del siguiente.

“Recibo por contra-recibo entregaremos todo de manera ordenada, no con el desorden ni las dificultades que había cuando recibimos”, recalcó el responsable de las finanzas municipales, quien agregó que es normal que queden pagos pendientes, pero son mínimos y corresponden al flujo que se da en toda oficina pública, sin embargo, la administración entrante contará con recursos para iniciar actividades sin ningún contratiempo.

Igualmente, la Oficina de Compras dio a conocer que se dejan en existencia artículos e insumos para el inicio de las actividades del próximo gobierno. “Hace tres años el almacén estaba completamente vacío, ahora se entrega casi lleno”, recalcó.