• 21 septiembre, 2024 1:39 pm

EN ESTA ADMINISTRACIÓN LA ESTRATEGIA SIEMPRE FUE SAN LUIS, POR SAN LUIS Y EN BENEFICIO DE SAN LUIS POTOSÍ”.

porRedacción

Sep 28, 2021

En la última reunión de Gabinete, el Alcalde Capitalino, Xavier Nava Palacios resaltó el quehacer de la actual Administración Municipal en el marco de la legalidad, transparencia y el destino de recursos públicos para obras, acciones y programas de alto impacto social, “puesto que la estrategia siempre fue San Luis, por San Luis y en beneficio de San Luis Potosí”.

“Quizá cometimos errores, pero lo que no hicimos fue hacer cosas incorrectas o estrategias para afectar y dañar la ciudad o las potosinas y potosinos como comprar despensas, modernizar el alumbrado o realizar obras, todo ello a un sobreprecio como sí se dio en el pasado”.

Lamentó que haya quienes lleguen al Gobierno con otros fines y aprovechen para desviar los recursos, lo que provoca que la ciudad pierda y que la corrupción se propague como un cáncer ya que daña no sólo a la Capital sino al Estado, porque se les ve como un botín, y por eso que hay seguir dando el esfuerzo por un San Luis mucho mejor.

De ahí que dijo que otro acierto de la actual Administración fue contar con las personas correctas, con un sentimiento de crecer y de construir y San Luis se ha visto beneficiado con su trabajo.

Nava Palacios insistió también que “la política va mucho más allá de hacer las cosas bien o mal, no obstante, ahí están los resultados y datos concretos, los que hay que comparar para hacer una evaluación objetiva de una Gestión”. Conminó a integrantes del Gabinete a seguir trabajando “como lo hicimos cuando San Luis estaba en el peor momento de la ciudad y se dieron para dar resultados”.

En cuanto a las obras, el Presidente Municipal resaltó que pese al pronóstico de muchas voces, se terminó y entregó el puente integral superior vehicular “Rocha Cordero”, y para esta conclusión fue fundamental las intervenciones de las Direcciones de Obras Públicas, de Asuntos Jurídicos y de la Tesorería.

Finalmente, reconoció también a todas las personas que estuvieron involucradas en las más de 530 obras con las que se concluye este trienio, “las que ahí están y se quedarán para la ciudad, además de los reglamentos, la creación de instituciones y demás acciones que se llevaron a cabo para cambiar el rumbo de San Luis Potosí”.