• 23 noviembre, 2024 5:20 pm

SINDICATO RECONOCE LABOR DEL AYUNTAMIENTO A FAVOR DE LOS DERECHOS DE LAS Y LOS TRABAJADORES.

porRedacción

Sep 18, 2021

El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, José Guadalupe Valencia Contreras, reconoció la labor del Gobierno Capitalino, a favor de los derechos del personal municipal.

Labor que consistió en la anuencia para el proceso de retiro de 346 personas privilegiando a quienes han cumplido, e incluso rebasado los años de servicio requeridos, para que gocen el beneficio de una vida decorosa.

Valencia Contreras comentó que “siempre hay que marcar la ruta del bien y la diferencia entre lo que está bien, nos hace notables en la vida”, y reiteró que durante administraciones pasadas, las trabajadoras y trabajadores pensionados no eran apreciados y no se velaba por los intereses de estos.

Por lo que en conjunto con esta Administración, se crearon y mejoraron los estímulos tanto de reconocimiento como económicos en beneficio del personal, a fin de dignificar a quienes laboran en el Ayuntamiento.

Añadió que, “el Sindicato siempre ha sido propositivo, y la intención fue seguir trabajando y construir. Se recibió respeto por parte del actual Gobierno, y se respetaron las prestaciones y la reconstrucción de muchas otras que estaban vulneradas. El camino recorrido ha sido invaluable, aprendimos a hacer equipo de trabajo en beneficio y bienestar de la gente del Ayuntamiento”, señaló el líder sindical.

De esta forma, la Administración Municipal luego de varios años de que estos trámites estuvieran indebidamente detenidos, a través del Cuerpo Colegiado del Cabildo, se autorizó y finalmente, se realizó la entrega de 346 pensiones en un hecho histórico sin precedente.

La elección se basó en dos modalidades: los años de servicio, particularmente en aquellas trabajadoras y trabajadores que tenían 30 años o más de servicio y de acuerdo con su edad y condición general de salud. Conjuntamente con la Comisión de Hacienda Municipal, se revisó el tema del presupuesto y flujo de efectivo para garantizar el soporte financiero a las nuevas pensiones.