Desde el Congreso del Estado se analizará a fondo la situación administrativa que guarda la presa “El Realito”, con el objetivo de que se pueda tomar una determinación en torno a su correcto funcionamiento y se pueda brindar un adecuado servicio a la población.
Lo anterior lo dio a conocer el diputado Eloy Franklin Sarabia quien señaló que, “se debe estudiar a fondo este asunto porque es muy fácil opinar o decidir cancelarlo sin tener un conocimiento a fondo de su situación”.
Señaló que, “hay diversas anomalías que envuelven a “El Realito”, por ejemplo el hecho de que el estado de San Luis Potosí pague una tarifa más alta por el servicio que el resto de los estados que están agregados a los beneficios de la presa”.
El diputado Eloy Franklin Sarabia indicó que, “conozco el problema y las deficiencias que existen en el funcionamiento de la presa, ya que en lo que va del año se han presentado varios cortes al suministro de agua potable y esto en conjunto con la pandemia está afectando a la gente”.
También se ha detectado que se ha dotado y privilegiado del vital líquido solo a algunos sectores de la Capital potosina, dejando al resto de la ciudad en la indefensión, a pesar de que la Secretaría de Salud ha recomendado que la gente debe estarse lavando las manos de manera constante a fin de contrarrestar los contagios por COVID-19.