El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila confirmó que la actual Administración Municipal dejará proyectos listos para que el nuevo Gobierno de esta Capital, analice su viabilidad técnica y financiera, y si así lo deciden, puedan licitarlas.
Reveló que uno de estos proyectos, sobresale el de la construcción del puente de Himalaya con salida a la carretera a Guadalajara, que tiene como objetivo agilizar el flujo vial del tránsito que se incorpora a avenida Salvador Nava.
“El proyecto consistiría en que Himalaya tenga un puente que descienda prácticamente adelante del Sierra Leona y así todos los que salen de Himalaya hacia Salvador Nava ya no se tendrán que detener, prácticamente tendrán que pasar directo por arriba y todos los que van de Salvador Nava hacia la salida a la Carretera a Guadalajara, tendrán que pasar por un puente deprimido” detalló Uribe Ávila.
Otra obra de la que se dejará el proyecto ejecutivo es del puente de la calle 71, para que fluya la circulación y puedan incorporarse automovilistas al Periférico Oriente.
Del mismo modo, reveló que entre los proyectos que se quedarán para consideración del próximo Gobierno, son las rehabilitaciones totales de Prolongación Muñoz, entre Vasco de Quiroga y Morales del Saucito; también la calle Antiguo a Peñasco porque es una conexión de movilidad en la zona norte, y la segunda etapa de avenida Kukulkán en Retornos.
Finalmente, el titular de Obras Públicas citó igualmente la intervención integral del Camino Real a Saltillo, así como el diseño para las instalaciones de la preparatoria en la delegación de Villa de Pozos.