• 23 noviembre, 2024 7:12 pm

CAMPUS CUIDAD VALLES DE LA UASLP AMPLIA SU RESERVA TERRITORIAL.

porRedacción

Ago 20, 2021

La Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) con sede en el municipio de Ciudad Valles, contará con una importante reserva territorial, que ampliará las posibilidades reales de crecimiento de la institución en beneficio de la población en general.

El director de la FEPZH- UASLP, Lic. Isaac Lara Azuara comentó que la institución en breve podrá contar con un predio de 7 mil 300 metros cuadrados que contará con servicios básicos, y con el respaldo del rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra se definirán a mediano o largo plazo el uso que se le dará, esto con el objetivo de continuar creciendo como una entidad académica de las más importantes del estado.

“El jueves de la semana pasada recibimos la invitación por parte del Ayuntamiento de Ciudad Valles para ser testigos de la donación por parte de una constructora de Ciudad Valles que está desarrollando un complejo inmobiliario cerca de la Facultad, esto fue el inicio de esta gestión y esperamos en un par de semanas contar con las escrituras que nos conviertan en propietarios de ese predio”.

Declaró que con este predio incrementan a 10 mil metros cuadrados los espacios del campus, lo que le otorga posibilidades reales a la Universidad y a la Facultad de ampliar la oferta educativa y diversos servicios en beneficio de los jóvenes y de la sociedad en general. El terreno se ubica hacia el este de la ciudad.

Al respecto, explicó que los constructores desarrollan un fraccionamiento residencial y tienen la obligación de ceder al ayuntamiento una porción territorial; por lo que a través de la coordinación de la carrera de Arquitectura se hizo el contacto con los constructores y estos acordaron con el ayuntamiento se hiciera la donación a la máxima casa de estudios, “considero que impacta de manera favorable el hecho de que visualicen en un futuro colindando con el complejo universitario”.

Recordó que fue en el año de 2015 cuando se llevó a cabo la última donación al campus de la universidad en Ciudad Valles, un predio a unos metros cerca de la Facultad que ocupaba la Preparatoria Valles y a la fecha se está desarrollando la construcción de lo que serán las instalaciones para la carrera de Medicina con los requerimientos necesarios.

Añadió que dentro de este complejo en la tercera etapa se contempla un espacio de Centro Médico con instalaciones suficientes para ampliar el servicio de atención médica de primer contacto a la ciudadanía, “esto posiciona a la Universidad como una entidad con responsabilidad social, autosuficiente, y seguir pensando en crecer”.