En la séptima sesión del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes – SIMPINNA-, se aprobaron por unanimidad una serie de lineamientos para incorporar la perspectiva de niñez en los programas públicos municipales, con lo que el Gobierno Municipal fortalece el marco normativo que permite garantizar el bienestar y el desarrollo integral de la población infantil de la capital potosina.
Durante la sesión, el Alcalde, Xavier Nava Palacios refrendó el compromiso del Ayuntamiento para la protección y respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, y reconoció la labor desarrollada en este sentido por los responsables de las diversas áreas que integran la administración capitalina.
Entre los lineamientos aprobados se encuentra el relativo al diseño para obras y espacios públicos adecuados a las condiciones, características e intereses de los niños, niñas y adolescentes, para que se tome en cuenta el tamaño y uso que requieren y que son diferentes a los de la población adulta.
También fue aprobado por unanimidad, el lineamiento para la incorporación de los derechos culturales de la niñez y la adolescencia en los programas municipales, así como al sistema de información para niños, niñas y adolescentes.
Igualmente, el Órgano Colegiado votó a favor de los lineamientos relativos a la atención de los casos de violencia que se pudieran presentar en los ámbitos de competencia de cada una de las dependencias municipales.
Durante la sesión, se aclaró que estos lineamientos son dirigidos no para quienes trabajan en las áreas específicas de atención a la niñez y a la adolescencia, sino para quienes laboran en otras dependencias, con el fin de que en sus programas y acciones tomen en cuenta y respeten los derechos e intereses de este sector de la población.