A través de los Servicios de Emergencia de éste martes 13 se reportó que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego en un negocio que se ubica en la avenida Guanos esquina con la calle Calcio, cerca del bulevar del Río Santiago y que en el establecimiento había hombres lesionados.
Al lugar acudieron paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas, quienes examinaron a una de las víctimas, determinando que ya no presentaba signos vitales y que había fallecido desde hacía algunos minutos, prestando los primeros auxilios a otro hombre que aunque grave aún se encontraba con vida, para luego trasladarlo a un hospital, para su atención médica. Policías de Fuerza Metropolitana Estatal se presentaron en el negocio de Clutchs y Frenos “Muñiz”, lugar del atentado, procediendo a acordonar el lugar en espera del arribo del personal de la Fiscalía General del Estado, para que iniciaran las investigaciones correspondientes
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a procesar el lugar, levantando algunos casquillos percutidos, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio.
Una vez que se examinó el cuerpo del desafortunado individuo, fue levantado y trasladado al Servicio Médico Legista a fin de que se le practique la necropsia de ley. Policías de Investigación también se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, entrevistándose con vecinos del lugar, para tratar de obtener algún dato que los ayude al esclarecimiento del homicidio.