• 23 noviembre, 2024 4:37 pm

LAS PRÓXIMAS AUTORIDADES TENDRÁN QUE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA GENERADO POR LAS FALLAS DE LA PRESA “EL REALITO”.

porRedacción

Jul 10, 2021

El presidente de la Comisión del Agua en la LXII Legislatura, diputado Mario Lárraga Delgado, se pronunció porque el próximo Gobernador del Estado y el alcalde de la Capital Potosina, analicen de manera conjunta, la posibilidad de rescindir del contrato con la empresa Oersa filial de Aquos que opera la presa “El Realito” ante las constantes fallas que afectan a los habitantes de las colonias del poniente de la ciudad por el suministro del agua.

 

Señaló que es necesario analizar con detenimiento la posibilidad legal de llegar a la cancelación del contrato que se tiene por 30 años por la operación y mantenimiento de este sistema de agua, el cual, no ha  solucionado la problemática de distribución del vital líquido para un sector de la ciudad.

 

Consideró que las constantes fallas que presenta la presa “El Realito” deben ser motivo suficiente para que las próximas autoridades estatales y municipales busquen rescindir este contrato con la empresa encargada de operar dicha presa, pues a la fecha no se ha observado que las sanciones aplicadas a la empresa sean suficientes para prevenir y evitar que se  sigan registrando fugas en los ductos de distribución.

 

El legislador explicó que “ante las fallas del sistema de distribución del vital líquido se debe rescindir del contrato con la empresa encargada de operar la presa El Realito”.

 

El presidente de la Comisión Estatal del Agua del Congreso del Estado, consideró que es muy difícil que las actuales administraciones del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de la Capital, puedan solucionar el problema constante que existe en la operación de la presa; por ello “deben ser las próximas administraciones las que tendrán que solucionar el abastecimiento del agua en la Capital Potosina y la zona conurbada”.