En respuesta a los reportes hechos por la ciudadanía, las direcciones de Obras Públicas y Servicios Municipales reforzaron la reparación y reposición de las rejillas de colectores pluviales, así como protecciones o tapas que han desaparecido o que se encuentran dañadas en diversos puntos de la ciudad.
El director de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero informó que se reciben entre 4 y 5 reportes por semana, los que se procura atender lo más pronto posible, aunque en algunos casos no sean responsabilidad del Gobierno Municipal, sino de la Comisión Federal de Electricidad o empresas telefónicas.
A la fecha se ha dado atención a más del 80 por ciento de los reportes que se reciben, tanto directamente en la referida dependencia, como a través del área de Atención Ciudadana.
Explicó que con el apoyo de la Dirección de Obras Públicas, que proporciona el material necesario, se envían cuadrillas de soldadores del área de Imagen Urbana para reparar tapas y brocales que se encuentran rotos por el paso vehicular o que han sido sustraídos.
Agregó que algunos de estos trabajos se realizan en coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento – INTERAPAS -, como es el caso de los colectores pluviales.
Zamora Valero señaló que si bien, se da prioridad a atender la zona centro y a los problemas que se registra en las principales vialidades, también se da respuesta a los reportes de otros sectores de la Capital, como las zonas norte y poniente, donde también se han rehabilitado alrededor de 15 piezas, algunas de ellas ubicadas en calles de alta afluencia vehicular.