• 23 noviembre, 2024 1:07 am

CORPORACIONES DE SEGURIDAD DAN CUENTA DE 16 DETENCIONES.

porRedacción

Jun 30, 2021

Este miércoles, la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz dio a conocer que el saldo de detenciones, realizado a través de operativos y acciones conjuntas para salvaguardar la tranquilidad de las y los potosinos en las cuatro regiones de San Luis Potosí, es de 16 personas aseguradas por diversos delitos y faltas.

 

Cabe señalar que, derivado de los operativos, 5 personas fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado, 4 ante el juez cívico y finalmente 5 ante el juez de control.

 

Destaca la cumplimentación de órdenes de aprehensión por parte de la Policía de Investigación a dos hombres que presuntamente participaron en el homicidio y lesiones a una familia en Ciudad Valles el pasado 3 de mayo en el fraccionamiento Villas del Sol. Los probables ya se encentraban recluidos en el penal de la huasteca norte por otros delitos.

 

En materia de aseguramientos, fueron localizados 2 vehículos con reporte de robo y 3 unidades sin dicho registro; asimismo, fueron decomisados 10 gramos de marihuana y 5 dosis de la droga cristal.

 

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 9 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

 

El 9-1-1 como línea única de emergencia recibió 1 mil 353 llamadas, de las que 324 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

 

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 17 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión, fraude y difusión ilícita de imágenes.

 

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 29 de junio no se reportan incidentes.