• 22 septiembre, 2024 10:35 pm

TENDENCIA MUY A LA BAJA DE CASOS DE COVID ENTRE PERSONAL DEL GOBIERNO CAPITALINO.

porRedacción

Jun 26, 2021

Hasta el momento, hay casos muy esporádicos de Covid, entre la plantilla del Gobierno Municipal, sin embargo, no se relajarán las exigencias sanitarias, al contrario, se redoblan precisamente para seguir con esa tendencia a la baja, así lo aseguró la responsable de dar seguimiento a la estrategia municipal contra el coronavirus, Adriana Urbina Aguilar.

 

Estimó que prácticamente se ha mantenido el registro y el número de casos que se tiene en el ámbito estatal, no obstante, se está muy al pendiente. Y aunque en los últimos días, no hay casos más confirmamos, “seguimos muy atentos como autoridad a los repuntes”.

 

Pese a ello, sigue en operación la Unidad de Salud Integral de Progreso en la que se da toda la atención de Covid, como un servicio más de enfermedades respiratorias, en la que se aplican tres tipos de pruebas: la rápida para la identificación de casos sospechosos; la antígenos para quienes presentan sintomatología y la PCR, en casos muy particulares que se requiere una confirmación. Sin embargo, la demanda en estas pruebas apenas alcanza las cinco diarias.

 

Insistió en que debido a la alta demanda en cuanto a otros padecimientos, es que se decidió regresar en el DIF Municipal, a la atención de enfermedades crónicas para resarcir el rezago que se tuvo por tener como prioridad el coronavirus. No obstante, insistió en que ya se atienden padecimientos como la diabetes, la hipertensión, la insuficiencia renal, el cáncer, entre otras.

 

Añadió que a su vez, se cuenta con listas de espera para la realización de distintos procedimientos quirúrgicos e incluso, en estudios de laboratorio, “por eso nos dimos a la tarea a dar a paso a la reconversión de nuestros servicios, al igual que ya lo ha hecho la Secretaría de Salud en el Estado”.

 

La también directora del DIF de esta Capital, Adriana Urbina añadió que igualmente, otros servicios que se regularizan es la dotación y abasto de medicamentos a sectores vulnerables, adicional a distintos apoyos sociales que también solicitan personas y/o de escasos recursos.