Con el propósito de que las mujeres tengan un espacio de intercambio de experiencias, autovaloración y el apoyo mutuo, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y los Servicios de Salud fortalecen los grupos de Apoyo Emocional, todos los jueves a las 10 de la mañana en las instalaciones del CJM.
La titular del CJM, Julieta Méndez Salas dio a conocer que las interesadas en participar deberán inscribirse de manera gratuita en los teléfonos 444180 68 20 ó 444180 60 21 en el Departamento de Psicología o a través del correo psicologas.cjmslp@gmail.com.
Méndez Salas explicó que el interés del Centro de Justicia es que las mujeres tengan posibilidades de trabajar en su autoestima y seguridad en sí mismas, así como establezcan redes de apoyo social y desarrollen habilidades de comunicación y relación con otras mujeres.
En este sentido, consideró que estos grupos son idóneos para que las mujeres sepan que no están solas y que hay otras mujeres e instituciones que las pueden apoyar en su proceso.
A través de 25 sesiones, los Servicios de Salud preparan a las mujeres para ejerzan sus derechos, aprender a ser asertiva, a solucionar problemas y empoderarlas para la toma de decisiones.