La Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de sus litigadores, lograron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión para un joven, después de que presentaron pruebas sólidas de su responsabilidad en un homicidio ocurrido en San Luis Potosí.
En la audiencia de individualización de la pena y luego de que se obtuvo el fallo condenatorio, la autoridad judicial le indicó a Rogelio “N” de 20 años de edad, que deberá pagar una cantidad económica a familiares de la víctima como reparación del daño y una sanción pecuniaria para el estado.
Los hechos ocurrieron el 26 de enero 2020 cuando agentes de la Policía de Investigación (PDI), iniciaron las indagaciones respectivas por el deceso de una persona en un hospital, el cual habría ingresado por lesiones producidas por arma blanca.
Tras la investigación, los oficiales establecieron que el ahora occiso discutió afuera de su domicilio ubicado en la calle Malinche de la colonia General I. Martínez con su vecino Rogelio “N”, mismo que sacó un cuchillo y lo agredió; esto derivado de viejas rencillas.
Los datos de prueba fueron debidamente integrados a la carpeta del caso, logrando que el Juez de Control librara la orden de aprehensión en contra del individuo, que fue asegurado el 18 de febrero del 2020.
De esta forma, fue conducido a su proceso penal, mismo que concluyó con la sentencia condenatoria lectura, por lo que deberá permanecer recluido por 20 años en el centro de reinserción social de La Pila.