Considerando que la infraestructura urbana con áreas verdes hace que una ciudad sea sostenible y habitable, el Ayuntamiento de San Luis Potosí continúa con la mejora del parque Morales para que los usuarios tengan más oportunidades de realizar actividades físicas como caminar, correr y otras que abonan al mejoramiento de la salud pública.
Es por esa razón que la dirección de Servicios Municipales creó la zona denominada “Jardín de las Aves”, un espacio en donde se plantaron 250 árboles frutales entre durazno, ciruelo, manzano, pera y níspero, para ofrecer alimento a las aves que diariamente se posan en las ramas de los árboles del parque Morales.
Se informó que la superficie intervenida es de 3 mil 500 metros cuadrados, con la plantación de 2 mil 500 árboles y mil 850 plantas ornamentales de diferentes especies.
En esa misma zona se están construyendo 9 “mini lagos” o estanques utilizando materiales reciclados como llantas, que sirven como bebederos y baños para las aves y algunos otros insectos polinizadores como colibrís, mariposas y abejas. Para ello se utilizaron plantas como margaritas, lavanda y lirios.
Con estas acciones, el Ayuntamiento le apuesta a la creación de microhábitat que sirva como reserva para este tipo de seres vivos; pero además al ofrecimiento de un espacio de recreación para que los usuarios adopten un estilo de vida activo y saludable, que ayude a reducir el estrés, la obesidad, e incluso el riesgo de adquirir enfermedades del corazón y diabetes.