Los hechos se suscitaron poco antes de la media noche del martes, cuando hombres que portaban armas largas, llegaron a las calles de Ramírez de la Rosa y Camino Antiguo a Saltillo en la colonia anteriormente mencionada y abrieron fuego en contra de un hombre y una mujer de 30 y 29 años de edad respectivamente.
Las víctimas recibieron varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y cayeron al piso para fallecer casi instantáneamente, en tanto que los agresores se daban el tiempo para dejar en el lugar una cartulina, en donde un grupo delincuencial se atribuye el doble homicidio.
Vecinos del lugar al escuchar las detonaciones salieron para ver qué ocurría y al ver a la pareja tirada en el piso y sangrando solicitaron la intervención de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron a tratar de prestarles los primeros auxilios, pero al examinarlos se percataron que ya no presentaban signos vitales.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió a iniciar las indagatorias correspondientes y peritos de Criminalística y Servicios Periciales procesaron el lugar, percatándose que los cuerpos presentaban diversos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.
En el lugar los peritos localizaron 12 casquillos percutidos calibre .223 y otros nueve, calibre .9 milímetros, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio, también levantaron la cartulina localizada en el lugar.
Una vez que se realizaron las diligencias correspondientes, los cuerpos de la pareja fueron trasladados al Servicio Médico Legista a fin de que les fuera practicada la necropsia y establecer las causas del deceso.
Policías de Investigación se presentaron en el lugar y obtuvieron la identidad de las personas que fallecieron, dialogaron con vecinos del lugar, para tratar de obtener pistas que los lleve a esclarecer la doble ejecución.
Las víctimas al parecer tenían huellas de tortura.