Un sujeto de 41 años de edad, fue detenido por agentes investigadores por su presunta responsabilidad en el delito de violación y abuso sexual calificado en agravio de una menor de edad.
Los hechos ocurrieron durante el mes de septiembre del año 2020 cuando César “N” habría ingresado durante la madrugada a la recámara de su hijastra, en donde presumiblemente la agredió sexualmente, percatándose otro integrante de la familia, quien dio aviso a su madre.
La mujer llamó a los servicios de emergencia, sin embargo, el presunto logró huir del lugar después de agredir físicamente a la víctima.
La agraviada y su madre se presentaron ante la institución de procuración de justicia para realizar la querella correspondiente, iniciando de esta manera las indagaciones por parte de los policías de investigación los cuales lograron conseguir los datos de prueba necesarios.
El agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y se obtuvo la orden de aprehensión.
Los elementos investigadores implementaron las diligencias respectivas, logrando ubicar el lugar de trabajo del señalado; al estar realizando labores de vigilancia en calles aledañas al sitio, una persona de sexo femenino, compañera de trabajo, le dio aviso al presunto, quien logró huir en ese momento.
Tras continuar con el operativo César “N” fue detenido mientras circulaba en la carretera 57, cuando posiblemente intentaba evadirse de la justicia, trasladándose a otra entidad.