• 23 noviembre, 2024 4:41 am

INVITA CULTURA MUNICIPAL A CONMEMORAR LA PROCESIÓN DEL SILENCIO DIGITALMENTE.

porRedacción

Abr 1, 2021

A fin de honrar una de las tradiciones más representativas de San Luis Potosí, la Dirección de Cultura Municipal invita a un Ciclo de Conversaciones, que tiene como objetivo compartir experiencias y quehaceres de algunas de las 31 cofradías que forman parte la Procesión del Silencio.

 

La Dirección de Cultura Municipal informó que derivado a la pandemia y con el objetivo de anteponer la salud de los fieles potosinos,  se optó por presentar una agenda digital el cual consistirá de una serie de cápsulas sobre “La Procesión del Silencio”; realizadas en conjunto con Tradiciones Potosinas A.C., contando con la participación de Judy Leura, presidenta de dicha asociación; la artista y fotógrafa, Eloísa Nisumura; y Felipe Robledo, Presidente Guardia Pretoriana; así como presidentes de distintas cofradías.

 

La Procesión del Silencio es una tradición llena de misticismo y cultura que se realiza año con año desde 1954 cada Viernes Santo y que ha tenido que parar en estos tiempos extraordinarios. Es un Vía Crucis viviente en el que se representa la Pasión y Muerte de Cristo de una manera muy parecida a la Semana Mayor sevillana.

Se detalló que así como “La Procesión del Silencio” es una tradición llena de misticismo y cultura que se realiza año con año desde 1954 cada Viernes Santo, desde hace ocho años se consideró Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de San Luis Potosí, siendo la única en el mundo que procesiona únicamente la noche del Viernes Santo, representando el Vía Crucis completo y los Misterios Dolorosos del Rosario.

Las cápsulas se pueden visualizar a través del canal de Youtube de la Dirección https://bit.ly/YTCulturaSanLuis y estarán disponibles para consulta posterior. Para conocer y seguir de cerca las actividades que la Dirección de Cultura tendrá durante marzo, se invita ingresar al Facebook Cultura San Luis, a Twitter @culturasanluisp y en Instagram @sanluiscultura.