Efectivos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal adscritos a la dirección de Policía Vial presentaron ante la Fiscalía General de la República a un sujeto por los probable delitos de portación de arma de fuego y enervante, al ubicarlo en las inmediaciones de la colonia Valle Dorado.
De acuerdo con la información, los oficiales realizaban vigilancia en la Av. Topacio cuando al llegar a la intersección de calle Acerina, observaron un vehículo con tres tripulantes y el conductor utilizaba teléfono celular al conducir, por lo que se le marcó el alto para hacerle saber la falta cometida al reglamento de tránsito.
Al momento de realizar la señal audible, dos individuos descendieron del auto y emprendieron huida, dejando a su compañero –que fue detenido – dentro del vehículo.
El sujeto que responde al nombre de Ricardo N., llevaba una bolsa de enervante con las propiedades físicas de la marihuana, y, debajo del tapete del copiloto –donde iba entado- se encontró un arma de fuego abastecida y seis cartucho útiles.
Por este hecho, el implicado de 35 años de edad tuvo conocimiento del motivo de su detención así como los derechos que la ley lo asiste y fue presentado ante la autoridad federal investigadora quien determinará su situación legal a la que haya lugar.
En tanto se esclarece el hecho, el automóvil en el que viajaba quedo a resguardo de la autoridad en pensión vehicular.