• 23 noviembre, 2024 3:26 pm

EN SLP TOMA PROTESTA EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE HOTELES.

porRedacción

Mar 26, 2021

En el marco de la LXXIX Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles A.C., dónde se tomó protesta al Consejo Directivo Nacional, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, coincidieron en que el 2021 será el año de la recuperación del turismo tras las afectaciones por la pandemia de COVID-19, y el sector hotelero jugará un papel fundamental, por lo que será importante asumir con responsabilidad los nuevos retos y atender todas las medidas de prevención, para salvaguardar la salud tanto de trabajadores como de los huéspedes.

Con la asistencia de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, en el encuentro se abordaron temas de gran relevancia para el sector hotelero nacional y estatal, como las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria por el Covid-19, así como las oportunidades de crecimiento que tendrán un impacto positivo en la generación de empleos.

Se informó que para este año se estima que visiten el país 30 millones 400 mil personas, lo que representa un 22 por ciento más que el año pasado, lo que significará una ocupación hotelera del 51 por ciento.

En su intervención, Juan José Fernández Carrillo, quien tomó protesta como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, expresó que hay nuevos retos por delante, como fortalecer la comunicación entre los integrantes del gremio para atender todas las disposiciones sanitarias para privilegiar la salud de la población.

Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la asociación a nivel local, señaló que este evento en San Luis Potosí puede ser el parteaguas para la recuperación del sector, debido a que sirve como ejemplo de que con responsabilidad y atención a las medidas sanitarias, pueden desarrollarse este tipo de actividades.

Estuvieron presentes en el evento los secretarios de Desarrollo Económico y Turismo, así como el Presidente Municipal de San Luis Potosí.