Desde el Congreso del Estado los diputados continuaremos impulsando iniciativas de ley que le permitan al Ejecutivo estatal fomentar el desarrollo económico de las cuatro zonas, con lo cual se lograría que los potosinos puedan obtener algo de los recursos que han perdido a consecuencia de la pandemia por COVID-19.
Lo anterior lo señaló el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado, diputado José Antonio Zapata Meraz, quien además se dijo preocupado por el golpe económico que la emergencia sanitaria le ha dejado al sector turístico en nuestra entidad.
El diputado indicó que desde las comisiones legislativas se busca que el desarrollo económico se reactive en toda la entidad, por ello, se deben establecer las estrategias legislativas y ejecutivas que permitan lograr este objetivo.
Mencionó que, desafortunadamente este 2021 sería el segundo año que en la zona centro no se va a realizar la Procesión del Silencio, que aunado con el cierre de los parajes en la Huasteca Potosina han ocasionado una crisis severa a todos los operadores turísticos, al sector hotelero y toda la gente que vive de esta actividad economica.
Zapata Meraz remarcó que, “hoy en día lo que se ocupa es una sinergia entre los tres niveles de gobierno para que le puedan inyectar recursos públicos y poder reactivar este sector de la población que es uno de los principales captadores en materia económica”.
Añadió que el sector turístico en San Luis Potosí es de relevante importancia, es por ello, que se debe impulsar su reactivación económica y que esto se vea reflejado en empleos y en una derrama económica en las cuatro zonas del estado.