El INTERAPAS reporta siete pozos con paros por variación de voltaje, cinco en San Luis Potosí y dos en Soledad de Graciano Sánchez, mismos que generan un gasto aproximado de 327 litros por segundo para su distribución, por lo que ya se aplican las estrategias para dar solución a las zonas afectadas.
Para ello, el Organismo Operador de Agua Potable trabaja de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, para estabilizar la energía que suministra a los pozos, a fin de que los equipos no sufran ningún tipo de avería o daño.
Debido a la situación por la baja de energía en algunos puntos de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, se han registrado la operación intermitente en algunos equipos de bombeo, así lo informó Ricardo Purata Espinoza, director general de esta dependencia.
Detalló que cuadrillas de INTERAPAS ubicaron los equipos de avenida México II, Oyamel, Huerta del Ángel, Periférico Norte III, Rancho Pavón, Constancia I y Tangamanga II, “y hemos determinado detener sus funciones de 2 a 3 horas con la finalidad de evitar daños mayores a las bombas”.
La energía eléctrica dentro de una fuente de abastecimiento contribuye al bombeo, tratamiento y transportación del agua es por ello que las usuarias y usuarios pudieran percibir una reducción en el servicio de agua potable.
“Atravesamos por una situación especial con lo de la energía, para lo que es indispensable contar con el suministro eléctrico y por ello, estamos valorando las acciones a seguir para impactar lo menos posible a la población”, señaló.
En cuanto a “El Realito”, Purata Espinoza anunció que está por concluir la reparación en el ducto: “los trabajadores anoche estaban terminando de soldar el ducto, hoy van a empacar la línea por donde habrá de caer el agua para comenzar a recibirla en los tanques de almacenamiento y regulación del INTERAPAS, por lo que en breve esperamos que se concluyan los trabajos para normalizar el servicio”.