El diputado Edgardo Hernández Contreras, consideró que es importante que habitantes del municipio de Villa de Guadalupe y algunos regidores se estén oponiendo a la instalación de una empresa tratadora de desechos tóxicos en el lugar, ya que se trata de un tema de salud pública y de contaminación de mantos acuíferos.
“Es importante hacer mención que felicito primeramente a los habitantes y a algunos regidores del municipio de villa de Guadalupe, porque si están tratando de hacer bien las cosas al no permitir que se asiente una empresa tratadora de desechos tóxicos en ese municipio, porque los fines no tiene nada que ver con una urgencia o que tenga que ver con cuestiones económicas, es únicamente la perversidad para sacar beneficios para algunos empresarios en contubernio con el gobierno del estado”.
Lamentó que el presidente municipal esté buscando favorecer a la empresa, buscando la viabilidad del uso de suelo, cuando se trata de un tema de salud pública, donde la población puede verse afectada.
“Quiero aclarar que es un tema de salud pública y erosión del ecosistema, entonces si no es porque se ponen listos los habitantes de Villa de Guadalupe hubieran implementado y asentado esa empresa para ocasionar un desgaste en el medio ambiente y quizá hasta el daño a los mantos acuíferos”.
Recordó que en hace un par de años, entre 2016 y 2018, una empresa quiso instalar una planta similar en Villa de Coss, Zacatecas, la cual no fue permitida.
“Aquí es el tema otra vez de la voracidad y ambición por el dinero pero el ecosistema y la salud pública no pueden estar sujetos a ningún precio y menos por perversidades económicas de algunos empresarios en contubernio con el ejecutivo, básicamente es lo que nosotros tenemos que oponernos drásticamente para que esto no suceda y si es necesario buscar el amparo federal”.