• 21 septiembre, 2024 2:18 pm

EMPRENDE SERVICIOS MUNICIPALES PODAS PREVENTIVAS POR TEMPORADA DE VIENTOS.

De manera preventiva, y ante la temporada de fuertes vientos, la Dirección de Servicios Municipales inició los trabajos de podas preventivas y detección de árboles que pudieran representar algún riesgo para la población.

El titular de esta dependencia, José Luis Zamora Valero, dio a conocer que trabajan de manera coordinada las áreas de Imagen Urbana y Parques y Jardines para atender los reportes de la población relacionados con árboles que pueden representar un peligro por su tamaño o porque ya se encuentran secos.

Dijo que es normal que, en febrero y marzo, incluso a principios de abril, que se presenten casos de caída de árboles o ramas a causa de las fuertes rachas de viento, por lo que se ha empezado a trabajar para evitar riesgos, aunque señaló que es muy importante que la ciudadanía dé aviso sobre cualquier situación que considere peligrosa.

Las brigadas municipales realizan recorridos por diversas zonas de la ciudad revisando las condiciones de los árboles en camellones y áreas verdes, así como para atender los reportes de la población.

Hizo notar que, en primera instancia, se trata de hacer solamente una poda formativa y retirar las ramas que pueden caer, pero en ocasiones es necesario talar el árbol en su totalidad, cuando se encuentra ya seco por la edad.

Agregó Zamora Valero que cuando se tiene que llegar a la tala, cada árbol se repone con dos o más árboles jóvenes, procurado que sean especies acorde a las condiciones de cada lugar para evitar daños a banquetas, calles o mobiliario urbano.