Debido a que se encuentran suspendidas temporalmente las actividades de educación ambiental que tradicionalmente se realizan en la “Casa Colorada” del Paseo a la Presa, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento produjo contenidos multimedia mediante los cuales se promueve la cultura de protección, que además representan una atractiva opción ante las disposiciones para permanecer en casa el mayor tiempo posible para evitar la propagación del coronavirus.
El director de Ecología, Israel Esparza Rodríguez, invitó a toda la población, especialmente a niños y jóvenes, a que ingresen a la página de Facebook “Ecología y Aseo Público”, donde encontrarán útiles y divertidos consejos para reusar y reciclar materiales como cartón y envases de plásticos, entre otros para elaborar artículos de utilidad.
Asimismo, pueden encontrar tutoriales para la creación de huertos urbanos, desde la germinación de semillas, para producir especies como chile y jitomate, con lo que además ayudan a la economía familiar.
Destacó que se trata de actividades lúdicas que son de gran utilidad durante el distanciamiento social, especialmente en estos días que se han incrementado los casos de personas que han contraído el COVID 19.
Esparza Rodríguez dijo que, la misma situación ha obligado a modificar algunos de los programas de trabajo, por lo que continuará cerrado el acceso al Centro de Educación Ambiental y al parque urbano Paseo de la Presa para contribuir a reducir la movilidad en la capital.