Debido al importante avance que presentan las remodelaciones y modernización de varios Centros de Desarrollo Comunitario ubicados estratégicamente en el Municipio de San Luis Potosí, están por ser entregados para el uso y goce de la ciudadanía.
Así lo adelantó el titular de Desarrollo Social, Óscar Valle Portilla, quien resaltó no sólo el apoyo, sino el destino de recursos por parte del actual Gobierno de esta Capital, para contar con estos espacios renovados a favor de habitantes de distintas colonias y comunidades.
Dejó en claro que para abrir de nueva cuenta las puertas de los Centros de Desarrollo Comunitario, se estará muy al pendiente de las determinaciones que tomen las autoridades de salud, lo cual seguramente se tomará la decisión dependiendo de cómo esté el semáforo que marca los riesgos de la pandemia que se mantiene vigente.
“Estamos por concluir al 100 %, las remodelaciones a los mencionados Centros que se han vuelto muy importantes para distintos sectores de la ciudad, sin embargo, la contingencia no ha permitido su apertura, pero estamos muy al pendiente de lo que marquen tanto el Gobierno del Estado, así como el Federal, y cualquiera que sean sus exigencias, las acataremos cabalmente”.
En cuanto a la reactivación del programa de apoyos alimentarios, Valle Portilla, mencionó que ante la situación que prevalece y debido a las consecuencias negativas que se esperan por la pandemia, se analiza reponer esta acción municipal para dar la atención a los sectores de la población más vulnerables.
De ser así, añadió, tendríamos que solicitar a Cabildo, una represupuestación para contar con los recursos necesarios para estos apoyos, sin embargo, hay que esperar las decisiones de las autoridades sanitarias tanto estatales y federales, para nosotros como Ayuntamiento, reaccionar de manera oportuna como lo hicimos el año pasado con los cinco programas aplicados al inicio de la contingencia sanitaria.