• 23 noviembre, 2024 6:55 am

RESPALDA GOBIERNO CAPITALINO DISPOSICIÓN DEL INTERAPAS DE NO REALIZAR CORTES DE AGUA.

porRedacción

Ene 9, 2021

El Gobierno de esta Capital respalda la decisión del Organismo Operador Intermunicipal de Agua Potable de suspender los cortes del servicio en la Zona Metropolitana, para garantizar la aplicación de las medidas sanitarias frente a la pandemia que prevalece por el coronavirus.

También se sumó a la aclaración de que el INTERAPAS no realiza cortes de agua, los cuales, incluso están cancelados desde que inició la emergencia sanitaria por el Covid-19, es decir, desde el año pasado para que la población esté debidamente informada y no se dejen sorprender por noticias falsas.

Se dio a conocer que dicha dependencia sí ha instruido al personal del área de Cortes y Reconexiones para solamente colocar invitaciones de pago en los domicilios que cuenten con algún adeudo, cuyos trabajadores están plenamente identificados, pero no tienen instrucción alguna de proceder a cortes.

En este sentido, el INTERAPAS, a través del área de Comercialización, recordó que con el inicio de este año, se arrancó con un plan de atención por zonas para disminuir la morosidad de usuarias y usuarios, por lo que gestores de cobranza visitan domicilios únicamente para colocar avisos que les recuerdan realizar su pago.

Esta acción se hace con contribuyentes domésticos que tengan pendiente algún pago, pero el personal tampoco está autorizado para solicitar apoyos de ningún tipo y de darse una situación fuera de estas disposiciones, se puede reportar ante el Organismo Operador.

Es por ello, que cuadrillas ya comenzaron con la colocación de sellos en viviendas, aunque cabe señalar que pese a que no se realice el corte de agua, sí se produce un cargo por reconexión al no pagar puntualmente su recibo.

Para concluir, el Gobierno Municipal de San Luis Potosí se unió al exhorto del INTERAPAS para que las y los contribuyentes morosos se pongan al corriente con sus pagos, por lo que pueden acudir a las 15 oficinas recaudadoras para realizar sus aportaciones, en las que se respetan las medidas de salud exigidas por las autoridades competentes.