El percance tuvo lugar en la avenida citada, a la altura de la calle San Julián, en el fraccionamiento Valle de San Isidro, por donde circulaban los elementos policiales a bordo de la patrulla 2474 en rondines de vigilancia.
Repentinamente un automóvil Gol color rojo invadio el carril y el conductor de la patrulla no pudo detenerse a tiempo, por lo que chocó contra el mismo de frente y al continuar con su trayectoria errática la unidad policial terminó impactándose contra un poste de concreto.
A causa del fuerte choque los dos vehículos quedaron en pérdida total y los seis agentes que iban en la patrulla resultaron heridos, siendo atendidos por socorristas de la Cruz Roja, que los trasladaron a una clínica particular a recibir atención médica.
El conductor del automóvil particular, identificado con el nombre de Jorge N., fue detectado que andaba bajo efectos de las bebidas embriagantes y los agentes de la Policía Estatal se encargaron de tomar conocimiento del accidente para turnarlo ante el Ministerio Público.