Como parte de las mesas de diálogo denominadas “La voz de los expertos” que realizan desde septiembre el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) y el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (SICITI), este jueves 3 de diciembre a las 17:00 horas se transmitirá “Los retos tecnológicos de la educación a distancia” a través de la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia.
La directora general del COPOCYT, Rosalba Medina Rivera, dijo que estas actividades se llevan a cabo para sumarse a la estrategia estatal para combatir y amortiguar los estragos generados por la pandemia de COVID-19, en donde han participado de manera virtual investigadoras, investigadores, docentes y funcionarias y funcionarios locales, nacionales e internacionales.
“Los retos tecnológicos de la educación a distancia”, es la séptima y última de estas mesas de diálogo, y tiene como objetivo conocer cómo han trabajo los centros escolares, las y los maestros, directivos, administrativos y alumnos durante este confinamiento incorporando las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs)” comentó.
Se contará con la participación del Prof. Elmer Eduardo Miranda Vázquez, responsable estatal de la Estrategia de Educación a distancia, el M.I. Edgar Alfonso Pérez García, coordinador de Tecnología Educativa de la UASLP, la Dra. María del Rosario Fleixas Flores, coordinadora de la Universidad Abierta Innovación Educativa y Educación a Distancia de la UNAM y el Mtro. Raúl Gamboa López, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional.
Este evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook y YouTube del Copocyt en: https://www.facebook.com/copocyt/ y https://www.youtube.com/user/COPOCYT, desde donde los espectadores podrán realizar preguntas. Para mayor información, se puede enviar un correo a la siguiente dirección electrónica: capacitacion@copocyt.gob.mx
El Copocyt reitera la importancia de continuar con las acciones de higiene para evitar contagios por COVID-19 e invita a la población a tomar medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, en especial, después de tocar superficies en lugares públicos; no saludar de mano o beso; limpiar superficies con agua y cloro; evitar tocarse el rostro con las manos sucias, así como estornudar o toser en la parte interna del codo.