Mediante el programa de “Piso a Techo, ¡Es tu Derecho!”, el gobierno de la capital apoyara a las familias que más lo necesitan con artículos y materiales necesarios para su vivienda.
El programa este año consiste en otorgar apoyos de pisos firmes, techos, cisternas, calentadores solares, estufas, refrigeradores y lavadoras que serán entregados a partir del primero de diciembre.
Cabe precisar que en el 2019 únicamente se otorgaban pisos firmes, techos, cisternas y muros divisorios, sin embargo, el ayuntamiento decidió ampliar los apoyos a fin de dignificar el entorno familiar.
Este programa cuenta con la suma de 20 millones de pesos, 15 de estos son parte del Fondo de Fortalecimiento Social y 5 del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
La asignación de los beneficiarios se realiza mediante un censo, en el cual se visita el domicilio y se verifican las condiciones de los hogares, de esta forma, se integra un expediente, se registra posteriormente en un sistema electrónico y finalmente se contacta vía telefónica a los beneficiarios para entregar los electrodomésticos.
Además de la entrega a domicilio del material y/o los electrodomésticos, se apoya a las familias con la instalación de estos.
Los apoyos consisten en 150 para piso, 150 para techo, 389 tinacos, 388 calentadores solares, 1710 estufas, 1100 lavadoras y 250 refrigeradores, beneficiando a más de 4 mil personas.