La Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la UASLP, ante el atípico regreso a clases, emprendió en la planeación de plataformas, donde los académicos se comprometieron a ofrecer las sesiones de manera virtual trabajando en ello desde hace semanas, esperando que el inicio del ciclo escolar 2020-2021 no demerite la muestra que se dio en el examen de admisión y continuar ofreciendo a la sociedad una muestra de organización, capacidad y compromiso.
El director de esta entidad universitaria, doctor Enrique Delgado López, mencionó que los jóvenes tienen conocimiento que las clases iniciarán de manera virtual, y una de las reglas es seguir las indicaciones a través del correo institucional y se comuniquen con su respectivo profesor con el fin de alimentar plataformas para llevar a cabo con entusiasmo el ciclo escolar 2020-2021.
Reconoció que es un curso escolar atípico, y en lo personal desde hace treinta años de impartir clases el catedrático investigador nunca había presenciado una situación similar, “desde marzo de este año la situación cambió, sin embargo, continuamos trabajando y no se tendrá a los alumnos en el salón de clases hasta no contar con las cuestiones sanitarias solucionadas”.
En caso de un regreso escalonado, la Facultad tendrá la mejor disposición de hacerlo, por el momento el compromiso está en recibir de manera virtual y bajo las mejores condiciones tecnológicas y de calidad a los estudiantes.
La Facultad estará trabajando con las plataformas que ofrece la institución, como Didac-TIC y Teams Microsoft, aunque esto no se cierra a otras, “los profesores se capacitaron e impartieron cursos en el uso y manejo de estas herramientas”.
Alrededor de 600 alumnos en las carreras de Antropología, Geografía, Historia, Arqueología, Filosofía, y Lengua y Literatura Hispanoamericana, iniciaron un ciclo escolar distinto, pero con una gran expectativa, “estamos en la disposición de ofrecer los mejores implementos para que funcione adecuadamente y los jóvenes puedan aprovechar estas herramientas en una circunstancia que resulta particular”.
El doctor Enrique Delgado añadió que lo vivido formará parte de los jóvenes que a partir de agosto se convierten en universitarios y los que ya son, “esto los debe sensibilizar como miembros de una sociedad que está demandando cambios”.