Al realizar recorridos de seguridad en calles de la colonia Valle Verde, agentes municipales efectuaron la detención de un sujeto señalado por allanamiento de morada y por la presunta comisión del delito de violencia familiar.
El hecho se registró en la calle Júpiter de la colonia referida, donde una mujer en compañía de su madre (adulta mayor) y de sus dos hijos menores de edad, solicitaron el apoyo de los efectivos municipales a quienes dijeron que tuvieron que salir del domicilio familiar pues habían sido víctimas de violencia familiar.
La mujer afectada, explicó a los oficiales que su pareja –a su parecer con intoxicación por consumo de sustancias prohibidas y alcohol- se presentó en la vivienda y comenzó a agredirla verbalmente, lanzando amenazas de muerte, situación que le generó temor por lo que decidió salir de la casa en compañía de su madre e hijos en busca de ayuda.
Ante la petición de la mujer, los oficiales se presentaron en el domicilio donde presuntamente se registró la agresión, observando al indiciado al exterior quien de inmediato se introdujo para evadir la acción policial.
Los oficiales se percataron que el indiciado, identificado como Manuel N., escaló la barda trasera de la vivienda para continuar huyendo en calles aledañas. Ante la acción los efectivos municipales continuaron con la búsqueda y fue en la calle de Urano, donde dos personas tenían retenido al sujeto, presuntamente por haber allanado un domicilio.
De esta manera, Manuel N. fue detenido e informado del procedimiento legal al que se le vincula por los hechos constitutivos de los delitos de violencia familiar y allanamiento de morada que tendrá que determinar la autoridad ministerial.