Como parte del programa para rehabilitar drenajes colapsados, el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el INTERAPAS invierten más de 2.2 millones de pesos en la modernización de este tipo de infraestructura en beneficio directo de más de 3 mil habitantes de diversas zonas de la capital potosina.
Entre los más de 12 proyectos resaltan las obras que ya fueron terminadas y entregadas a la población potosina en las colonias San Luis Rey, Dalias del Llano, Colorines, Valle Verde, Fraccionamiento Tangamanga, Lomas 1ª sección, entre otras.
Debido a la coordinación de esfuerzos y presupuestos entre la Dirección de Desarrollo Social y el Organismo Intermunicipal se ha dado atención a un mayor número de peticiones de obras en periodos de tiempo mucho más cortos.
Se explicó que primero se identifican los colapsos de drenajes, luego se controlan fugas y después se inicia con la sustitución de la tubería y finalmente, se repone el concreto en la zona intervenida.
Se han rehabilitado importantes tramos de drenaje en Himno Nacional, entre Av Antonio Villaseñor y Calle F. en Tangamanga; en la calle Descartes, entre Curie y Nobel en la Progreso; en Lomas 1a sección en la calle Matehuala, entre Avenida del Potosí y Alaquines; en la colonia Ferrocarrilera, la calle Querétaro entre Chihuahua y Durango, así como en Prados 1a sección en la Calle 71, entre calle 56 y Anillo Periférico, entre otros.
Por tan sólo mencionar algunos trabajos: En el Pasaje “N” se sustituyeron 133 metros lineales de la red de drenaje, con 20 interconexiones de drenaje, además de la reposición de 133 metros de la línea de agua potable, con 20 tomas domiciliarias, cuyos trabajos implicaron más de 480 mil pesos.
En avenida Morales Saucito se rehabilitaron 59 metros lineales, además de la reubicación de la línea de agua potable y la sustitución de tomas domiciliarias y descargas, beneficiando a 200 familias, además de clínicas, escuelas, iglesia y negocios con una inversión de 220 mil pesos.