Adicional al reforzamiento de la coordinación entre las corporaciones de los tres ámbitos de Gobierno, el Ayuntamiento de San Luis Potosí implementará más medidas junto con la ciudadanía para prevenir incidentes delictivos, así como situaciones de riesgo desde las colonias.
En este aspecto, el Presidente Municipal, Xavier Nava Palacios adelantó que ya se tiene avanzado el proyecto para instalar alarmas vecinales de pánico que se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad y de esta manera, continuar con acciones de proximidad y de atención social.
“A través de esta estrategia, se busca que sea la misma ciudadanía la que dé aviso a las autoridades acerca de un hecho delictivo, pero a su vez, servirá para que habitantes de ese sector sepan que hay una situación de riesgo en la zona para que también tomen sus previsiones”.
Estos proyectos ya están en camino, agregó, se implementarán muy pronto, lo que se sumará para dar mejores resultados en materia de seguridad porque se reforzará el acercamiento con la población de la capital potosina.
El Alcalde reafirmó que la administración municipal seguirá con acciones preventivas, pero también con inversiones importantes en esta materia, “y no sólo esperaremos recursos federales, sino como lo hemos hecho, invertiremos directamente presupuesto propio en este rubro tan fundamental para la ciudad”.
Nava Palacios insistió que a la par, ante la complicada situación de seguridad que persiste en la zona metropolitana, “seguiremos conjuntando esfuerzos, operativos y vigilancia con los Gobiernos Estatal y Federal, para ampliar la protección a toda la ciudadanía de San Luis Potosí”.