Con el objetivo de asegurar el bienestar de las alumnas, alumnos, docentes y personal administrativo de las Escuelas Municipales, la dirección de Educación Municipal informó que ya se están trabajando en los protocolos para el siguiente regreso a clases.
La Directora de Educación Municipal, Azalea Martínez Navarro señaló que además de los protocolos emitidos por las autoridades Federales, el ayuntamiento capitalino está trabajando en protocolos internos para un regreso a clases seguro para todas y todos de acuerdo a lo que se tiene previsto el próximo 10 de agosto.
Detalló que iniciada la contingencia todas las escuelas fueron sanitizadas en su totalidad “a pesar de que ya fueron sanitizadas los recintos escolares en un inicio de la pandemia, en estos momentos se está sanitizando nuevamente todas las escuelas por personal de Protección Civil” agregó Martínez Navarro.
Asimismo explicó que dentro de las medidas que se tomarán una vez reanudadas las actividades escolares se les entregarán tanto al alumnado, personal administrativo y docente cubrebocas lavables para su uso obligatorio, así como a la entrada de cada escuela se tendrán termómetros, geles antibacteriales, así como en cada baño habrá papel sanitario y jabón para maximizar las medidas sanitarias.
“Con los filtros respectivos, ya tenemos previstos los termómetros, geles antibacteriales, soluciones cloradas, papel sanitario y jabón” dijo la Funcionaria.
Finalmente reveló que las actividades deportivas se restringirán conforme el color del semáforo lo permita, “si las condiciones permiten realizar las actividades con normalidad y los niños ya están seguros para poder hacer sus actividades deportivas, desde la dirección de Educación Municipal promoveremos estas acciones”, puntualizó.