Derivado a la contingencia sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica, el Gobierno Municipal informó que la caída general acumulada de enero a mayo fue menor a lo esperado.
El Director de Ingresos Municipales, Ignacio Ramírez Diez Gutiérrez indicó que se estimaba tener una caída de entre un 20-30% en la recaudación de los impuestos, sin embargo, únicamente cayó un 6%.
Señaló que a pesar de esta ligera caída, ningún apoyo social u obra de infraestructura se ha visto comprometida, “aunque esperamos recuperarnos durante este mes, por lo que continúan los incentivos y descuentos en el pago del predial, así como en las multas de tránsito vial”.
“Se estimaba que la recaudación general de enero-mayo sería de mil 450 millones de pesos, no obstante, al día de hoy se han recaudado mil 400 millones de pesos, lo que significa únicamente 50 millones de pesos menos a lo proyectado” detalló Ramírez Diez Gutiérrez.
Asimismo, explicó que gran parte de la disminución de recaudación, se derivó de la crisis en diversos sectores, así como el cierre de las Notarias por el ingreso del traslado de dominio, así como la disminución de multas de tránsito debido a la baja afluencia automovilista.
“Ésta es una muestra más de que la ciudadanía confía en su Gobierno Municipal, por la buena respuesta que se ha tenido incluso durante la cuarentena”, agregó finalmente el funcionario de esta capital.